Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños, niñas y adolescentes de Lima participan en Foro Público


Lima, 07 de setiembre del 2011. (Con información de la MML)  “No te quedes… Pasa la Voz” fue el nombre del Primer Foro Público del Consejo de Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (CCONNA-LM) desarrollado hoy y que contó con la asistencia de más de 300 niños.

El CCONNA-LM fue creado mediante la Ordenanza 1499-LM en febrero de 2011 y constituye un espacio de reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, donde proponen y opinan libremente en temas relacionados a la niñez y adolescencia. Hoy, 58 nuevas organizaciones se sumaron al Consejo.

World Vision forma parte del comité organizador del CCONNA-LM como representante de las organizaciones civiles, junto a las gerencias de Desarrollo Social, Participación Vecinal, Planificación, así como de Educación, Cultura y Deporte de la comuna limeña. También está integrado por los regidores del Concejo Metropolitano, y representantes de la niñez y adolescencia de Lima.

Las agrupaciones de niños, niñas y adolescentes JATM (Jóvenes Adolescentes Trabajando por Manchay) y JIC (Jóvenes  Innovando el Cambio - Ventanilla), promovidas por World Vision, estuvieron presentes en el Foro Público.

En el foro se informó sobre la importancia del CCONNA-LM y la forma en que pueden participar a través de  sus representantes, a quienes eligen democráticamente, y cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años de edad.

En julio, la Escuela de Formación Ciudadana (EFC) de Villa María del Triunfo, que también cuenta con el apoyo de World Vision, fue la primera organización de niñas, niños y adolescentes registrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Comentarios en facebook ()