Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y adolescentes de Cusco participan en cursos de vacaciones útiles


Cusco, 26 Enero

World Vision y las Municipalidades Distritales de Santiago y de San Sebastián, en Cusco, firmaron un convenio para desarrollar programas de vacaciones útiles para el verano 2011, y dirigido a 2600 niños y adolescentes de los Programas de Desarrollo de Área de World Vision de Pachacutec, Pueblo de Dios y Urin Qosqo.
 
El programa tiene como objetivo brindar oportunidades para que los niños y los adolescentes puedan desarrollar habilidades de forma integral, a través de los diferentes talleres artísticos y deportivos que se ofrecen. Así, las Municipalidades, las Instituciones Educativas y los Programas de Desarrollo de Área de World Vision (PDA) en Cusco, se comprometieron a brindar las facilidades y los ambientes necesarios para el desarrollo de los talleres.
 
Hay que recordar que muchos de estos programas de vacaciones útiles no eran accesibles a niños de bajos recursos económicos en Cusco, pero gracias a la firma del convenio, tendrán la oportunidad de gozar de unas vacaciones entretenidas y educativas.
 
En los de PDA Pachacutec y de Pueblo de Dios, del distrito de Santiago, se desarrollan talleres de arte, teatro, danza, liderazgo, bisutería, y disciplinas deportivas en convenio con el Municipio y la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.
 
Mientras que, en el PDA Urin Qosqo, del distrito de San Sebastián, además de las disciplinas deportivas y los talleres artísticos, se ofrecen talleres de estimulación temprana a niños de uno a cinco años de edad, con el propósito de contribuir con el crecimiento y desarrollo de los niños de la zona.

Comentarios en facebook ()