Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y adolescentes líderes compartirán experiencias sobre participación


Lima, 22 de setiembre

La ONG World Vision Perú, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT) desarrollará el sábado 24 de setiembre la “Feria de Intercambio de Experiencias de Organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes”, en el marco de la Semana Nacional por los Derechos del Niño.        

Esta reunión de niños y adolescentes líderes tiene como objetivo promover su participación a partir de la socialización de iniciativas en espacios de tomas de decisión, como la formación de Consejos Consultivos, participación en Presupuestos Participativos, Municipios Escolares y experiencias de movilización o incidencia pública.

En total, participarán 15 organizaciones, entre ellas la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  - CONADENNA, el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana CCONNA –LM; el Consejo Consultivo Transitorio de Niñas, Niños y Adolescentes  del MIMDES -  CCOTNNA; la Escuela de Formación Ciudadana – EFC y la Alianza Nacional e Líderes de Transformación – ANALIT.

Cada organización tendrá un Stand donde compartirá con los otros grupos y visitantes sus experiencias en participación e incidencia pública. Asimismo, en un segundo momento de la Feria, las redes validarán y retroalimentarán la Directiva que regulará el proceso de Elección del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) - Nacional.

“La participación de las niñas, niños y adolescentes en espacios públicos es un derecho esencial a la configuración de ciudadanía. El Estado, la sociedad civil y las empresas privadas deberíamos  poner más atención a lo que nos dicen los niños y niñas, ya que son ellos los que pueden iniciar la transformación generacional, el verdadero cambio, primero en ellos mismos,  sus familias,  sus escuelas y comunidades, y toda la nación” destacó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

La “Feria de intercambio de experiencias de organizaciones de niñas, niños y adolescentes”,  se realizará el sábado 24 de setiembre, en el Malecón Castañola y el auditorio del Colegio Aldo Chamochumbi en Magdalena, a partir de las 10 de la mañana.


Comentarios en facebook ()