Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y adolescentes organizados lideran campaña por el buen trato en Huanta


Con pancartas y una vacunación simbólica recorrieron las principales calles

El pasado 3 de abril niñas, niños y adolescentes trabajadores y organizados lideraron un Pasacalle por las principales calles de Huanta – Ayacucho, para promover el buen trato a la niñez trabajadora.
 
Portando pancartas y acompañados de un grupo de teatro, se acercaron a las personas para “vacunarlos” contra el maltrato a los niños trabajadores. La vacunación consistió en entregarles un folleto donde se describían sus derechos, la entrega de un caramelo como dosis de vacunación y un sticker para que recuerden la actividad.
 
“El trabajo que realizamos no debe alterar nuestros estudios, por ello las personas para quienes trabajamos deben darnos facilidades para que asistamos regularmente a nuestras escuelas”, vociferaban los chicos y chicas que son parte de ONNATS, la organización de niños, niñas y adolescentes trabajadores.
 
Esta actividad es la segunda jornada de vacunación que realizan los niños organizados, quienes además promovieron otras actividades como la venta de polos, comida y la preparación de una alfombra, como parte de la Semana Santa que se desarrolla con devoción en la ciudad de Huanta.   
 
World Vision acompaña a la organización ONNATS en el desarrollo de las diferentes actividades que proponen para fortalecer su liderazgo y participación a nivel distrital y regional.

Comentarios en facebook ()