Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y adolescentes peruanos se suman a campaña por el Cuerno de África


Lima, 6 de setiembre del 2011

World Vision, organización cristiana internacional de desarrollo, inició en agosto la campaña “Más Ayuda, Menos Hambre” en Latinoamérica, con el fin de levantar fondos y poder salvar vidas de miles de personas en el Cuerno de África, que  están sufriendo de hambruna, sequía y desplazamiento por el conflicto armado.

 
En Perú, la distancia no significó una excusa, y grupos de niños, adolescentes y jóvenes se sumaron a la campaña regional para salvar vidas en África. Primero fueron los niños y jóvenes líderes en Huanta: salieron a las calles, informaron a la población de la emergencia y promovieron una colecta, porque estaban convencidos que lo que ahora está sufriendo África es un problema de todo el mundo.  
 
“Si nosotros resolvemos nuestros problemas primero…  de repente después África desaparece. Quizás algún día nos pase lo mismo y los otros países nos puedan ayudar”, comenta Richard Chocce Gavilán (16), del Municipio Escolar Colegio Gonzalez Vigil, en Huanta.
 
En Lima, el Colegio Hirma Bingham, también decidió sumarse a la campaña Más Ayuda, Menos Hambre. Para ello, promovieron una actividad denominada “Non Uniform Day”, en la que los alumnos podían ir a clase con ropa de calle, aportando un mínimo de 10 soles para la campaña.
 
El “Non Uniform Day” se realizó el viernes 2 de setiembre y contó con la participación de más de 600 alumnos.  Hiromi Goya, Coordinadora CAS y Pastoral del Colegio Hiram Bingham destacó que es importante involucrar a los alumnos en problemas globales, ya que hoy todos somos ciudadanos del mundo. 
 
“Las comunicaciones y los avances tecnológicos han hecho que las fronteras se reduzcan y que a pesar de vivir en un entorno inmediato debemos responsabilizarnos como humanidad de hechos como los de Somalia y Etiopía.  Gracias por la oportunidad de dar un granito de arena y permitir que nuestros alumnos puedan ser conscientes de otras realidades y que puedan hacer algo" agregó.
 
Lo recaudado por los niños y jóvenes de Huanta y del Colegio Hiram Bingham se sumarán a los aportes de personas e instituciones peruanas, que a su vez se sumarán a las donaciones recaudadas en los países donde World Vision trabaja en Latinoamérica;  y se utilizarán para cubrir las necesidades urgentes que en este momento presenta la población del Cuerno de África, y a su vez elaborar un plan a largo plazo para disminuir la vulnerabilidad de estas comunidades.
 
El objetivo de la respuesta de emergencia de World Vision es evitar que las personas de estos países mueran, con tres acciones: Proveer más raciones de alimentos, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento, y proveer espacios  de refugio y atención para más niños.
 
Según el último reporte de la ONU, el hambre se ha propagado a seis de las ocho regiones del sur de Somalia, 750.000 personas se enfrentan a una hambruna inminente y cientos de personas mueren cada día pese al incremento de las ayudas. Es la primera hambruna oficial declarada en este siglo, pero con el aporte de niños y jóvenes como los de Huanta y del Colegio Hiram Bingham podemos hacer que sea la última.

Comentarios en facebook ()