Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y familias cusqueñas afectadas por el friaje reciben ayuda humanitaria


 

Más de ochocientos niños y sus familias que viven en comunidades localizadas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar en Cusco, recibieron frazadas y prendas térmicas donadas por World Vision. El objetivo es que los pequeños y sus familias puedan atenuar las inclemencias de la temperatura que bordean los 10 grados bajo cero durante las noches y madrugadas.
 
“En algunas comunidades el grosor de la nieve llega hasta medio metro de altura y las continuas nevadas hacen que se endurezca. Este fenómeno no sólo afecta la salud de las familias sino también su economía pues en un futuro cercano sus ganados no tendrán que comer” señala  Estanislao Aparicio, miembro de World Vision en la zona de Salcca.
 
Las familias que han sido beneficiadas hasta el momento con la ayuda humanitaria pertenecen a las comundades de Tucsa,  Pampachaca, Paropata, Tiruma, Palccoyo, Pamaparquei, Chilcani y Phinaya (en Pitumarca).
 
Paralelamente, World Vision ha coordinado con el Comité de Defensa Civil local para continuar las acciones de ayuda como continuar con la entrega de ropa abrigadora a las familias y monitorear la salud de los camélidos.

Comentarios en facebook ()