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Niños y niñas de centros poblados de La Libertad aprenderán jugando en Ludotecas


Más de 500 niños y niñas de 3 a 5 años de edad podrán jugar y aprender en las cuatro ludotecas inauguradas el viernes 1 de julio en los centros de poblados de Alto Moche y Alto Salaverry, en La Libertad, como parte los programas de desarrollo que World Vision viene impulsando en esta zona y gracias a la solidaridad de la Embajada de Australia.   

Con la implementación de las 4 ludotecas, que funcionarán en las instituciones educativas “Jesús Maestro” y N° 113 de Alto Moche, y en el Jardín municipal “Semillita de amor, fruto y esperanza salaverryna” y la institución educativa “Alto Salaverry” del mencionado sector, se busca promover la construcción de  aprendizajes a partir  del juego, considerada la mejor y más divertida experiencia que nace de manera natural y espontánea en cada uno de los niños y niñas. En estos espacios, es posible descubrir, observar, manipular y divertirse; y es que el juego para el niño y la niña, es de vital importancia para su desarrollo integral. 
 
De esta manera, los pequeños de 3 a 5 años de los C.P. Alto Moche y Alto Salaverry, cuentan ya con espacios para aprender jugando, los mismos que están abiertos a la comunidad y contribuyen también a reforzar la labor docente; así como también a fortalecer los lazos entre la escuela y la familia.
 
Las madres de familia y profesoras han contribuido en el acondicionamiento de los ambientes y también preparando algunos materiales y juegos, valorando y reutilizando los elementos del entorno.
 
Durante el 2010, más de 15 mil niños menores de 5 años se beneficiaron de actividades de estimulación temprana, nutrición, control de anemia y saneamiento básico; y 1,780 familias  realizaron prácticas de educación temprana en el hogar, gracias a los diferentes programas que impulsa World Vision en seis regiones del país (Lima, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Ancash y La Libertad), de la mano con la comunidad, las autoridades locales y entidades como la Embajada de Australia, que apuestan por el  desarrollo integral de los niños y niñas.  

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