Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y niñas de Villa María del Triunfo participan en “Curso de Bomberitos” para prevenir riesgos en sus hogares

Padres de familia también son sensibilizados para contar con hogares más seguros

World Vision Perú y la Compañía de Bomberos Voluntarios “Nuevo Milenio” N°155 vienen desarrollando en conjunto el “Curso de Bomberitos”, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los niños, niñas y adolescentes de Villa María del Triunfo, para estar preparados ante cualquier situación de riesgo y prevenir siniestros que puedan provocarse en sus comunidades.

“Desde hace tres años que World Vision vienen trabajando el tema de prevención de desastres, con todas las familias de las zonas de intervención donde operamos. Y ahora, de la mano con los Bomberos, con quienes venimos trabajando desde el 2014, gracias al Curso de Bomberitos, los niños y niñas pueden estar alertas, evitar jugar con fuego para prevenir cualquier accidente o situación de riesgo en sus hogares”, comenta Ronald Llerena, Coordinador de Proyectos de World Vision en Lima.

Este curso, dictado a través de 14 sesiones, realizado los domingos de verano, también buscó involucrar a los padres de familias, quienes recibieron recomendaciones para que sus hogares cuenten con las medidas de seguridad apropiadas, y estén también capacitados para prevenir cualquier siniestro.

Estos dos últimos años, se realizaron acciones de sensibilización como diversas capacitaciones y charlas sobre prevención a pobladores de distintos Asentamientos Humanos de Villa María del Triunfo, así mismo se logró programar y convocar simulacros comunitarios y escolares, con el objetivo de mantener preparada a la población ante cualquier eventualidad.

 

 


Comentarios en facebook ()