Inicio / Centro de Prensa / Noticias

¡19 100 personas apoyadas por World Vision!

A un mes del terremoto en Ecuador

A un mes del terremoto de 7,8° de magnitud en la escala de Richter, que se produjo el 16 de abril del 2016, World Vision Ecuador continúa movilizádose, entregando ayuda y coordinando acciones de respuesta con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional y Provincial, el Equipo Humantitario País, además de otros socios públicos y privados, para apoyar esfuerzos con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados priorizando el bienestar de la niñez.

World Vision Ecuador ha trabajado en las siguientes áreas:

  • Aseguramiento de acceso a agua segura e higiene de la población afectada:
    • Mediante convenio con Humanity First, que se materializó en la entrega de 2 bombas de potabilización de agua (4 litros por minuto) en la Unidad Operativa de Salud, en la comunidad Arenales y otra en el Albergue de Crucita. A través de este trabajo interinstitucional, se han beneficiado a 2200 personas en Crucita, un total de 540 familias.
    • Se dotó de una batería para asegurar el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora de agua del albergue en el cantón Rocafuerte, beneficiando con agua segura a 100 personas (19 familias).
    • World Vision Ecuador entregó 105 kits de agua que incluye un purificador de agua y dos envases en comunidades de Flavio Alfaro.
    • 300 Kits de Higiene en las comunidades de Crucita, Rocafuerte y Portoviejo.
    • 1382 kits de higiene bucal en los albergues de Portoviejo los primeros días de la emergencia.

 

  • El trabajo de protección y cuidado tierno de la niñez:
    • World Vision Ecuador gestiona “Espacios Amigables para la Niñez”. Al momento trabajamos directamente en 6 espacios; 3 atendidos por personal de World Vision Ecuador y otros 3, gestionados por voluntarios que fueron capacitados por World Vision y con el apoyo y monitoreo de nuestra organización. Esto es un beneficio directo para cerca de 600 niños y niñas con actividades artísticas, deportivas, recreativas y manualidades.
    • World Vision ha realizado 7 Talleres sobre “Niñez en Emergencias”, en los cuales han participado 128 personas, incluyendo personal del MIES, docentes y estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad San Gregorio, además de voluntarios y líderes comunitarios. También se realizó un taller sobre “Primer Apoyo Psicólogico” dirigido a estudiantes y profesores de la Universidad San Gregorio, con el propósito de asegurar atención de calidad a los afectados. Todo este trabajo beneficia a 3120 niños y niñas además de sus familias.
    • Evento de Alegria y Esperanza para 100 niños y niñas de comunidad de Sosote del cantón Rocafuerte.
  • Acciones en Refugio y artículos no alimentarios:

World Vision Ecuador ha realizado las siguientes entregas, para asegurar un cuidado digno de las familias afectadas:

  • 19 kits de cocina en 2 albergues del Cantón Rocafuerte.
  • 200 kits de cama y cocina en 3 comunidades del cantón Flavio Alfaro
  • 400 kits de albergue, cocina e higiene en los sectores Don Juan y Matal, del cantón Jama.
  • En la comunidad Sosote se entregó herramientas y materiales de construcción para 21 familias que requieren construir nuevas viviendas, ya que debieron abandonar el albergue donde se encontraban.
  • 1382 kits de higiene bucal en los albergues de Portoviejo los primeros días de la emergencia.

Esto representa un beneficio directo a cerca de 4000 personas (800 familias) afectadas.

Además de lo mencionado se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • World Vision Ecuador, está trabajando en diferentes espacios de coordinación del COE nacional y provincial, mesas de trabajo sectorial lideradas por el gobierno y OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs - ONU); lo que nos permite contribuir estratégicamente a los esfuerzos y acciones que como país se llevan a cabo a favor de los más afectados.
  • Con cerca de 300 voluntarios se ha trabajado con organismos públicos y privados para el levantamiento de información clave para la respuesta, gestión de espacios amigables y la entrega y armado de kits.

World Vision Ecuador ratifica su compromiso con la niñez, sus familias y comunidades. Seguimos de pie, aunando esfuerzos para asegurar que Ecuador se levante mejor y más fuerte.

También puedes leer, Ecuador: Niños afectados por terremoto cuentan con Espacios Amigables para jugar y recuperarse


Comentarios en facebook ()