Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Adolescentes de ARLIC y AJF participan en el III Congreso Nacional de Juventudes

Adolescentes de ARLIC y AJF participan en el III Congreso Nacional de Juventudes

Con la participación de aproximadamente 1000  jóvenes representantes de diferentes organizaciones  juveniles de todo el Perú,  ayer jueves 12 se dio el inicio del III Congreso Nacional de Juventudes (Senaju) del Ministerio de Educación en el Templo del Q'oricancha de la provincia de Cusco.

Danitza Huarcaya Carlo, Ronal Yucra Gómez y Lizbeth Camargo Ñahui integrantes de las organizaciones ARLIC y AJF, promovidas por World Vision, participaron del evento como representantes de los adolescentes y jóvenes del sector de Huancaro. Ellos, al igual que el resto de delegados fueron elegidos por sus organizaciones.

"Es una gran oportunidad el poder participar en este evento representando a los jóvenes y adolescentes de Cusco, especialmente de la zona de Huancaro. Tendré la oportunidad de opinar y aportar  para  dar solución a los diferentes problemas de la juventud peruana y también conocer más sobre las oportunidades que nos brindan", manifestó Lisbeth Camargo Ñahui de AJF.

Este evento organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), contó con la presencia de la primera dama de la nación, Nadine Heredia, Viceministro de Gestión Pedagógica, Martin Vegas Torres, la parlamentaria andina Ilaria Supa Huamán y el presidente del Gobierno Regional, Jorge Acurio Tito.

El objetivo es fortalecer la participación de las juventudes para promover procesos de inclusión y bienestar social  a través de la representación juvenil en las regiones y a nivel nacional, así como proponer proyectos de ley acordes al nuevo Plan Estratégico Nacional de Juventudes al 2021 - Rumbo al Bicentenario.

También busca promover y fortalecer la participación de los jóvenes organizados en macro regiones en implementación, monitoreo, y evaluación de las políticas públicas en materia de juventudes las cuales deben ser ejecutadas por los distintos niveles del gobierno con el compromiso de la sociedad civil del estado peruano.

La primera dama de la nación, Nadine Heredia manifestó voy a mostrar el compromiso en políticas reales que se puedan debatir y eso es lo que estamos haciendo a través de la SENAJU aquí en Cusco y han venido delegaciones de Latinoamérica y todos los jóvenes están muy animados en poder trabajar con políticas no solamente al interior de estos países, sino también para la unidad latinoamericana que es lo más importante


Comentarios en facebook ()