Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Alerta de protección a la niñez ante lluvias e inundaciones

Se realiza visita exploratoria a Ica para evaluar estado de vulnerabilidad de la niñez afectada

Lima 26 de enero del 2017. World Vision Perú, como organización de acción social que trabaja por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez en Perú hace 23 años, invoca a los padres de familia y autoridades de las zonas de emergencia ante lluvias inundaciones a estar alertas ante cualquier vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes:

·    Siempre los niños y niñas deben estar con un adulto confiable que los cuide.
·    Si ves que alguna persona toca indebidamente a una niña o niño,  alerta a otros vecinos y personas confiables.
·    Evita accidentes cuidando que tus hijas e hijos no jueguen cerca de la maquinaria pesada.
·    Cuida que tus hijas e hijos jueguen en lugares seguros donde no haya escombros y acompañados de una persona confiable.

World Vision Perú realiza hoy una visita exploratoria en el distrito de La Tingüiña (Ica), atendiendo el reporte de necesidades brindado por el alcalde Carlos Reyes Roque, y velando por el bienestar de la protección de la niñez afectada por la emergencia.

En la víspera, el Gobierno peruano declaró estado de emergencia por lluvias intensas durante 60 días en diversos distritos de la región Ica, en las provincias de Ica, Nazca, Palpa y Pisco.

Según último reporte de INDECI, hay 6510 viviendas afectadas, recibiendo el mayor impacto el distrito de Palpa (provincia de Palpa),  con 1800 viviendas y el distrito de La Tinguiña (provincia de Ica) con 1520 viviendas.

En esta visita exploratoria, World Vision está llevando frazadas para la población; brindará asistencia técnica al sistema local de protección para la niñez en emergencia e iniciará el servicio de contención emocional para niñas y niños afectados por la emergencia, con el objetivo de disminuir su estado de vulnerabilidad tras los hechos.

 


Comentarios en facebook ()