Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Autoridades cusqueñas son capacitadas para mejorar servicios orientados a la niñez

Se comprometieron a mejorar servicios de salud, protección y educación

World Visión Peru, por medio del proyecto Voz y Acción Ciudadana, concluyó el programa de Políticas Públicas y Planes de Mejora de Servicios Orientados a la Niñez, destinado a autoridades, funcionarios y líderes de los distritos de San Sebastián y Ccatcca en la ciudad del Cusco.

El programa tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los gestores locales para que de manera articulada y concertada entre el Estado y la sociedad civil promuevan e implementen políticas, programas y servicios públicos de calidad a favor de la población más vulnerable especialmente los niños y niñas.

El taller, que tuvo una duración de tres fines de semanas, incluyendo sábado y domingo, tuvo una asistencia de 50 personas, y contó con la presencia de  docentes de la Universidad ESAN, quienes capacitaron a las autoridades, líderes y  funcionarios.

Durante la ceremonia de clausura, realizada el domingo 7 de junio, Ronal Baca Cruz, alcalde del distrito de Ccatcca manifestó, Este curso hará que las autoridades cambiemos de actitud con respecto a salud, educación y protección; y nos comprometemos en cumplir los planes de mejora que hemos realizado  en este curso”.

Así mismo, la  Lic. Yesenia Espinoza, en representación del Gerente Regional de World Vision en Cusco, indicó que “el curso permitió fortalecer las  capacidades para mejorar el servicio que brindamos porque todos somos servidores y estamos al servicio de esa población que necesita mejorar sus condiciones de vida”.

El taller, realizado en el auditorio del Centro Bartolomé de las Casas y en las instalaciones de la Oficina Zonal de World Vision Cusco, contó también con  ponencias a cargo de Gobernanza Consultores Asociados SAC.

Finalmente los asistentes firmaron una carta de compromiso en la cual se comprometen en implementar todo lo aprendido en los servicios de salud, protección (DEMUNA) y educación para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, principalmente de los distritos de Ccatca y San Sebastián.

Siendo World Vision una institución cristiana comprometida con la niñez, el Proyecto Voz y Acción Ciudadana cumple con el compromiso de brindar oportunidades para capacitar a las autoridades, funcionarios y líderes comunales.



Comentarios en facebook ()