Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayuda humanitaria en Ecuador

World Vision Ecuador se moviliza para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos

Después del terremoto de 7.8 ° ocurrido el 16 de abril en la costa norte de Ecuador, World Vision Ecuador se movilizó para apoyar los esfuerzos para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en la provincia de Manabí, la zona del epicentro.


El gobierno ha declarado estado de emergencia nacional, para lo cual se coordina con las operaciones de los Comités de Emergencia, COE, en las zonas afectadas y nacional. Entre las provincias más afectadas, que son parte de esta emergencia son Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.


World Vision Ecuador ha desplegado personal para ayudar en la movilización de los ciudadanos en las zonas afectadas de la zona costera a sitios seguros. Aunque se ha descartado la alerta de tsunami, se han llevado a cabo evacuaciones preventivas en Esmeraldas y Manabí provincias.


A nivel nacional las acciones están siendo coordinadas por el equipo humanitario. World Vision Ecuador está coordinando permanentemente con las autoridades nacionales y locales; y ya está brindando ayuda humanitaria con tiendas de campaña y equipos para personas damnificadas.

 

José Luis Ochoa, Director Nacional de World Vision Ecuador, manifestó que "este es el peor terremoto que ha azotado Ecuador desde 1979, cuando 1.000 personas fallecieron. Ha sido un evento verdaderamente aterrador que se ha sentido en todo el país. Las familias de Ecuador han pasado la noche preocupadas por las réplicas y hoy están conociendo el alcance de los daños".

Agregó que "la información es lenta debido a que la infraestructura de telecomunicaciones está dañada, pero ya se sabe que al menos 233 personas han muerto, que existen cientos de heridos y un gran porcentaje de los hogares en la zona del terremoto inmediata se han visto afectadas. La gente está muy nerviosa por réplicas y por regresar a sus hogares. Se han registrado por lo menos 170 réplicas hasta el momento".

(Actualización  - 17 de abril )

La propuesta de ayuda humanitaria de World Vision estará enfocada en la implentación de Espacios Amigables para niñez, donde los niños y niñas recibirán tratamiento psicosocial con el fin de mitigar el trauma emocional ocasionado por el terromoto. 

World Vision Ecuador continúa monitoreando la catástrofe.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones - World Vision Ecuador.
 

 Más información :

Ecuador: Apoyo humaniaria en emergencia nacional

 


Comentarios en facebook ()