Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Celebramos el Día Internacional del Juego con Foros, Ferias y Talleres Lúdicos

Celebración del Día Internacional del Juego

La Municipalidad de Lima, a través de Servicio de Parques – SERPAR, celebrará el Día Internacional del Juego, este sábado 31 y domingo 1 de junio, con foros, ferias y activaciones artísticas en el parque de la Exposición y el centro cultural CREALIMA del parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, con el fin de revalorar la importancia del juego en el desarrollo y crecimiento infantil.

SERPAR junto a organizaciones como World Vision Perú,  Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo Impulsor de la Educación Inicial, Familia y Desarrollo, El Nodo Perú de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, la Gerencia de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima, agrupaciones culturales y voluntarios, organizan estas celebraciones enmarcadas bajo el lema “Jugando reconstruimos el mundo”.

Así es como este año se realizará el Foro denominado “El derecho al juego y su rol en la Transformación Social”, que demostrará que son más las voces que se manifiestan a favor de los beneficios del juego en el desarrollo de las personas y permitirá conocer diversas experiencias comunitarias exitosas sobre el tema. Será desarrollará el sábado 31 de mayo, de 9:00 am a 5:00 pm, en el Hall Central del Museo Metropolitano, del Parque de la Exposición de Lima.

Esta jornada, dirigida a docentes, ludotecarios, recreólogos, animadores socioculturales, líderes de agrupaciones culturales y sociales, así como al público en general; busca contribuir al diseño de estrategias, enfoques y metodologías de proyectos de animación sociocultural, en todos los ámbitos del desarrollo, que busquen fortalecer el derecho al Juego.

El centro cultural CREALIMA del parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, así como en los parques metropolitanos  por su parte, este domingo 1 de junio, desarrollará la “Feria del juego y la animación sociocultural”, donde entre de 2:00 pm a 6:00 pm, los niños aprenderán y desarrollan habilidades sociales, fortalecerán su independencia, sentido crítico, ético y valores, comprometiéndose con el medio en el que vive.

Para ellos se harán actividades que permitirán a los adultos reflexionar sobre la trascendencia del juego en las vidas de sus hijos y de la salud familiar. Mientras que en los niños incentivará  la participación con juegos tradicionales, muestras de teatro, títeres, mimos, animación a la lectura, dinámicas participativas, movidas lúdicas y recreativas, circo y clown,  entre otros.

Este mismo domingo 01 de junio, además, todos los parques zonales y metropolitanos de Lima de la desarrollarán, a partir de las 2:00pm, una serie de actividades lúdicas de manera gratuita para todos los niños que visiten estos recintos.  

Programa sábado 30 de junio: Foro: El derecho al juego y su Rol en la Transformación social

Programa domingo 1 de julio: Feria: Celebremos el día del juego “Jugando reconstruimos el mundo”

 


Comentarios en facebook ()