Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cena Solidaria por los niños de Trujillo

Con y socios y corporaciones

El jueves 4 de diciembre corporaciones y socios de World Vision Perú en Trujillo se reunieron en la “Cena Solidaria por los Niños”, con el objetivo de regalar educación y sonrisas a los niños de la Institución Educativa Inicial No 113 de Miramar, implementando una ludoteca. 

Una ludoteca es un espacio seguro donde los niños aprenden jugando. Puede estar ubicada en la comunidad o escuela y promueve que la niñez desarrolle sus potencialidades e inteligencias múltiples. Con ayuda de otros corazones solidarios, World Vision Perú ya ha implementado 167 ludotecas (escolares y comunitarias) en 6 regiones del país: Lima, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Ancash.

La Cena Solidaria contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Hotel Libertador de Trujillo, y la empresa Matisse, quienes participaron como auspiciadores del evento. Los fondos recaudados fueron destinados a la implementación de la ludoteca con un módulo lector con libros y cuentos; y materiales lúdicos para incentivar las inteligentes múltiples: instrumentos musicales, rompecabezas, juegos de mesa, entre otros.

World Vision Perú viene trabajando hace más de 6 años en La Libertad y más de 20 en el país. Además desde el año 2011 y en asocio con la Municipalidad de Moche, World Vision Perú ha implementado 05 ludotecas escolares en Miramar, que forman parte del proyecto de Animación a la Lectura en la zona, el cual se complementa con Talleres de Sensibilización a maestros sobre la importancia de incorporar enfoques y metodologías lúdicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ver fotos de la Cena Solidaria en Facebook