Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Chancay: Programa "A Comer Bien" disminuyó anemia en niños y niñas de 4 comunidades

Gracias a alianza estratégica de World Vision Perú y Austral Group

El programa “A Comer Bien II” desarrollado por World Vision Perú en alianza con la pesquera Austral Group, culminó su segunda etapa, luego de trabajar por la reducción de la anemia en 300 niños y niñas menores de 5 años en el distrito de Chancay.

Gracias a este programa, ejecutado con el apoyo del Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital de Chancay, se logró reducir los casos de anemia de 34.67% a 9.33% en los niños y niñas participantes, durante la segunda etapa del programa, que duró de julio del 2015 hasta agosto del 2016.

 “Se ha logrado trabajar en las comunidades el fortalecimiento de conocimientos de prevención de anemia a través de una alimentación balanceada y rica en hierro” expresó Carlos Ortiz, facilitador de World Visión Perú. Además, indicó que se realizaron 36 talleres educativos y demostrativos con la participación de madres de familia de los 300 niños involucrados en el programa pertenecientes a cuatro asentamientos humanos de Chancay: AA. HH Señor de la Soledad, AA. HH Juan Velazco Alvarado, AA. HH Alto Miramar y AA. HH Santa Rosa; contando con el apoyo del área de Nutrición del Hospital de Chancay quienes realizaron las sesiones demostrativas en talleres.

Por su parte, la Gerente General de Austral Group, Adriana Giudice, mencionó que hasta el momento se ha logrado que 271 familias consoliden sus conocimientos sobre prácticas adecuadas de higiene y manipulación de alimentos en el hogar y su entorno. “Gracias a las diferentes actividades como talleres y ferias gastronómicas, el programa ha logrado reducir la anemia de 34.67% a 9.33% en la última campaña, observando una disminución de 25.34%”, resaltó.

Como cierre del programa, se realizó un Festival Gastronómico, en la Plaza de Chancay, donde las madres participantes, que vienen trabajando en la mejora de la alimentación de sus hijos, presentaron una variedad de platos nutritivos a base de pescado ricos en hierro y Omega 3.  A esta ceremonia de clausura, desarrollada el viernes 16 de setiembre, contó también con la presencia del Ing. Carlos Villanueva, Super Intendente de Planta de Chancay de Austral Group, Samuel Candela, Coordinador Nacional de Gestión de Proyectos de World Vision Perú, Victor Virú, Director Ejecutivo del Hospital de Chancay y Luis Colán, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chancay.  


Comentarios en facebook ()