Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Embajada de Japón financia proyecto de emprendimiento para beneficiar a escolares de Chancay

Desarrollo económico

Lima, 20 de febrero de 2015.- Gracias a la firma del convenio realizado entre World Vision Perú y la Embajada de Japón, adolescentes y jóvenes de la Institución Educativa Pública 034 del distrito de Chancay serán beneficiados con la inversión de un proyecto de emprendimiento social y económico destinado al fortalecimiento de habilidades y al mejoramiento de la infraestructura, educación y tecnología en la zona.

La embajada de Japón otorgó un financiamiento a World Vision Perú para implementar en los próximos cuatro meses, un proyecto de emprendimiento que tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades en los oficios de ebanistería, electrónica, mecánica de producción, automotores e industria del vestido, especialidades técnicas que ofrece el I.E.P. 034 a sus estudiantes de nivel secundario.

De esta manera la contribución económica del gobierno japonés, permitirá la adquisición de 108 maquinarias y equipos para reflotar las aulas y laboratorios de las especialidades técnicas mencionadas. Asimismo 22 docentes y 78 alumnos de la institución educativa, contarán con un programa de capacitación sobre el uso y mantenimiento de estos equipos.

Adicionalmente, World Vision Perú estará a cargo de impartir cursos y talleres de emprendimiento social y económico. Esto permitirá tanto a maestros como a los alumnos desarrollar habilidades para la vida abarcando temas de liderazgo, autoestima, comunicación asertiva así como formulación de ideas de negocio, proyectos de emprendimiento y desarrollo económico.

Los fondos obtenidos para el financiamiento de este proyecto, forma parte de un paquete de inversión superior a los 500 mil dólares que el gobierno japonés desarrolla a través de su Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC). A este beneficio accedieron también otras 5 organizaciones, a través de convenios que buscan fomentar el desarrollo en temas de educación, agricultura, infraestructura entre otros.

Participaron en la firma del convenio, Tatsuya Kabutan, embajador de Japón en el Perú, Rosa Herrera, directora ejecutiva del Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú y representantes de otras organizaciones, durante la ceremonia realizada en la sede de la APCI el 16 de febrero. 


Comentarios en facebook ()