Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes participan en #RetodeTernura para beneficiar a niños con habilidades diferentes

Grupos juveniles de iglesias e universidades se movilizan y recaudan fondos para implementar Centro de Rehabilitación en Villa El Salvador

Durante agosto y setiembre, jóvenes de iglesias y universidades participarán del “Reto de Ternura”, una movilización que World Vision Perú lanza cada año para desafiar a la juventud a usar su creatividad para realizar actividades de sensibilización y recaudación en favor de una causa solidaria. Este año, los fondos que estos grupos logren recaudar, servirán para implementar un Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con Habilidades Diferentes en el distrito de Villa El Salvador en Lima.

“Deseamos que con esta experiencia, los jóvenes vivan la ternura de los niños y niñas con habilidades diferentes ayudándolos a cambiar su historia. Ya son varios grupos juveniles los que han manifestado su deseo de contribuir a esta causa, como el movimiento juvenil Fe en Acción, quienes han realizado visitas a las familias con niños con habilidades diferentes y los voluntarios de la Universidad Federico Villareal se han comprometido en la realización de un censo en 10 comunidades Villa El Salvador”, comenta Fiorella Guerrero, Analista de Movilización de Jóvenes de World Vision. “También hemos tenido reuniones con líderes de iglesias como Camino de Vida, Misión Bíblica Carismática y otros grupos juveniles”, agregó.

Este Centro de Rehabilitación busca beneficiar a más de 20 niños y niñas identificados con habilidades diferentes en el distrito, que no cuentan con recursos suficientes para realizar sus tratamientos de recuperación. De esta manera ellos podrán atenderse de forma gratuita y recibir atención especializada.

Los fondos que se recauden serán destinados a la implementación del futuro Centro, con equipos de rehabilitación física como andadores, rampas, colchones terapeúticos, entre otros que contribuirán al tratamiento físico de los niños y niñas de esta zona de Villa El Salvador. A estos equipos, se sumará materiales y juegos didácticos que ayudarán al desarrollo del tratamiento de terapia de lenguaje.

World Vision Perú invita a todos los grupos juveniles de universidades e iglesias a participar de este reto para cambiar la historia de niños y niñas, ayudándolos a transformar sus vidas y desarrollar su potencial.

 

MÁS INFORMACIÓN DE CÓMO PARTICIPAR DEL #RETODETERNURA - AQUÍ

 


Comentarios en facebook ()