Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La violencia es el problema que los jóvenes desean enfrentar

Keiko Campo Matta viajará a México a representar al Perú en un curso de formación de líderes juveniles. Busca generar mejores estrategias para reducir la delincuencia juvenil

Los altos índices de violencia que se registran en nuestro país demuestran que este es uno de los principales problemas que enfrentamos como sociedad, muy consciente de ello Keiko Campo Motta, de  21 años, postuló a “Empoderando a Latinoamérica”, un curso que desarrolla en los jóvenes, capacidades para trabajar de manera crítica los problemas de su entorno. Su postulación fue aceptada, por lo que estará representando al Perú en la reunión internacional de líderes juveniles que buscan mejorar las condiciones de vida en América Latina.

Keiko creció en el ahora distrito de Mi Perú (creado desde el 17 de mayo del 2014, antes Ventanilla), desde pequeña vivió la problemática y las consecuencias originadas por la  violencia. Integró desde adolescente el JIC - Jóvenes Innovando el Cambio, y desde ahí se organizó junto a otros jóvenes para reflexionar sobre la problemática de su comunidad y poner en práctica diferentes acciones para combatir la desocupación que es una causa fuerte del pandillaje juvenil en su zona.

Actualmente, Keiko orienta a otros grupos juveniles que buscan la transformación de la realidad en Ventanilla. Finalizado el Programa de Área que tenía World Vision Perú en la zona, Keiko junto a otros jóvenes asumieron la tarea de darle continuidad a las acciones de liderazgo y desarrollo de potencial de niñas y niños de dicho distrito.

World Vision Perú sabe del deseo de Keiko de generar un cambio real, por ello la apoyará con el pasaje a México. Confiamos en que todo lo que aprenda le servirá para seguir creciendo y para lograr lo que tanto perseguimos: cambiar la historia de violencia de "Mi Perú".

 

Tambión puedes ver: World Vision Perú presenta diagnóstico del Sistema de Protección de la Niñez y la Adolescencia

 

Keiko, en el 2013, durante la presentación de una investigación sobre los sistemas de protección locales.


Comentarios en facebook ()