Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Más de100 pastores de Perú y Estados Unidos se reunirán en Congreso para reflexionar sobre el rol de Iglesia para eliminar la violencia infantil

Este 23 y 24 de octubre World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden de Estados Unidos organizan Congreso para potenciar el rol de la Iglesia en la eliminación de la violencia

La organización cristiana World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos organizan este 23 y 24 de octubre el Congreso  “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, encuentro en el que participarán las principales Iglesias cristianas del país.

“Este espacio será un Congreso para intercambiar experiencias sobre el rol de la Iglesia frente a la violencia contra la niñez y un llamado para comprometer a líderes e Iglesias con una justicia transformadora para bendecir nuestro país. Inspirados en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y el compromiso de Su Iglesia, podemos promover la ternura frente a la violencia” comentó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Durante el Congreso, World Vision presentará la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores generando el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.

World Vision Perú, la First Baptist Church of Glenarden y la Iglesia de Huaral compartirán el trabajo que vienen realizando desde hace 5 años por el bienestar de los niños y niñas, quienes presentarán su propuesta de ternura frente a la violencia a través del arte.

La Iglesia Misión Bíblica Carismática, Las Asambleas de Dios, la Iglesia Bíblica Emmanuel, el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo de Huancavelica y las Fraternidades de Pastores de Huaral y Ayacucho son algunas de las Iglesias que se darán cita en el evento y compartirán sus experiencias de de contribución al desarrollo social de sus comunidades.  Además se contará con la participación de Líderes de Ministerios de Jóvenes.

La violencia contra la niñez es un quebrantamiento al deseo de Dios sobre la vida plena para cada niño y niña. Nuestra fe cristiana nos enseña que todos los niños y las niñas, sin importar su condición, son preciosos regalos para el mundo entero y que su protección nos concierne.