Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Naciones Unidas aprueba los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú

Este domingo 27 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó en New York la “Agenda post 2015” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. Los ODS contienen 17 objetivos y 169 metas, destacando temas como un mundo sin pobreza, sostenible, con más oportunidades, con mayor igualdad de género, más pacífico, justo y seguro, y más saludable y menos contaminado.

El Objetivo 16 busca “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas”. En este marco, la meta 16.1 plantea “Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo”; en tanto la meta 16.2 propone “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

Se trata de grandes desafíos mundiales que influirán en las agendas de políticas públicas de todos los países del mundo. Poner fin a todas las formas de maltrato, explotación y violencia contra las niñas y los niños desafía al Estado Peruano a no atacar solo las consecuencias de la misma, tal como lo plantea el Poder Ejecutivo con el Decreto Legislativo 1024, que modifica el Código de los Niños y Adolescentes para regular las sanciones a adolescentes infractores de la Ley Penal y su ejecución, sino enfocarse en diseñar políticas de tipo preventivas en el ámbito de la familia, del empleo y los servicios de cuidado.

 

Descargar - 17 Objetivos Desarrollo Sostenible

 

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 02-10-15.


Comentarios en facebook ()