Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niñas y niños de Caylloma se recuperan tras sismo que afectó sus casas y sus vidas

Después de ocurrido el sismo el 14 de agosto en Caylloma, Arequipa, se identificó la necesidad activar un sistema y servicios de protección para las niñas y niños de distritos afectados

Después de sucedido el sismo el pasado 14 de agosto, siempre en coordinación con la Red Humanitaria, se identificó la necesidad activar un sistema de protección para las niñas y niños de la zona.

En alianza, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, el Gobierno Regional de Arequipa y  World Vision Perú implementan “Juguemos y Sonrie”. Se trata de un servicio de protección donde las niñas y niños se recuperan emocionalmente con actividades lúdicas y de acompañamiento. Se instaló el servicio en los distritos de Ichupampa y Yanque, los cuales estarán activos hasta el mes de diciembre, atendiendo a 120 niños.

Mediante visitas a los promotores se establece un acompañamiento específico a cada uno para mantener la calidad y participación de los niños y niñas, usuarios del servicio.

World Vision Perú quien da soporte técnico sobre atención a niñas y niños en situaciones de emergencia y recuperación, actualmente, coordina con la UGEL y la Cruz Roja para brindar Talleres de Recuperación Emocional a padres de familia. Ya se realizó en el distrito de Yanque y se continuará con Coporaque y Achoma.

Asimismo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caylloma y la DEMUNA provincial, World Vision Perú acompaña las reuniones mensuales donde los actores locales coordinan acciones en favor de la protección de la niñez.