Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Piura: World Vision entrega ayuda humanitaria y realiza sesiones de soporte emocional en albergues

World Vision Perú continua velando por el bienestar de la niñez, coordinando sesiones de soporte emocional y acompañando a damnificados en el trámite de documento nacional de identidad.

En Piura World Vision Perú coordina con las municipalidades para almacenamiento y entrega de ayuda humanitaria recolectada en Lima durante la campaña con Latina TV. Además, participa de acciones de soporte emocional y registro de niños en RENIEC en conjunto con actores locales.

El Ministerio de Educación tiene planteado el reinicio de clases este 17 de abril, para ello familias damnificadas deben abandonar los albergues instalados en las instituciones educativas. Algunas familias voluntariamente se están retirando a sus domicilios para iniciar reconstrucción de sus viviendas, a otras se les han entregado carpas y colchones, pero se encuentran en situación desconcertante pues deberán volver a zonas altamente vulnerables, mientras que otro grupo de familias solo tienen opción de desplazarse a nuevos espacios que no cuentan con abastecimiento de agua, ni gestión del saneamiento.

En San Pablo y Km 980 se tienen una buena cantidad de familias albergadas en carpas en una explanada adyacente a la carretera (aprox. 2,000 familias), en este lugar se tienen serias complicaciones respecto a los servicios básicos, hoy día INDECI informó que se están trasladando baños químicos, sin embargo no se tiene una provisión adecuada de agua potable.

Al respecto, esta semana World Vision Perú  coordina con el  Municipio de Castilla el armado de kits, evaluación y planificación de entrega a familias damnficadas.

Sobre las acciones puntuales para la protección de la niñez, se alista una Mesa Regional de Protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de Emergencia, donde World Vision Perú participa junto a otras organizaciones no gubernamentales, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los albergues cuentan con seguridad provista por la Policia Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana local, pero aún no se cuenta con una propuesta integral para la recupación emocional y prevención de otras posibles amenazas desencadenadas por la emergencia.

Entre tanto, World Vision Perú ha coordinada con la DEMUNA y RENIEC para trámite de DNI de damnificados. Esta semana, albergues situados en la iglesia nuestra señora de transito, como el de la casa comunal Maria Argüedas lograron iniciar el trámite en mención.

Asimismo, se aprovecha espacios para actividades de soporte emocional con niños damnificados.

 

La zonas impactadas representan un peligro de vida para los ciudadanos de Piura, sobre todo para los más vulnerables niños, adultos mayores y personas con discapacidad. En Paita se registraron los dos fallecimientos por la caida de infraestructura vial, una anciana que sufrió la caída de un muro y un niño que se ahogó en un aniego. Cualquier ayuda es vital en este momento para Piura. Únete a nuestra campaña "Esperanza después de la Emergencia" y ayudános a llevar esperanza a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones.

 

 


Comentarios en facebook ()