Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Unidos por la protección de la niñez más vulnerable

World Vision capacita a delegados nacionales de iglesia católica y se suma a “Campaña Compartir 2015”, en temas de protección de la niñez y crianza con ternura.

Con el fin de contribuir en la protección de la niñez y promover la crianza con ternura, Word Vision Perú participó en el lanzamiento de la campaña “Compartir 2015”, liderada por la Comisión Episcopal de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana, y que busca sensibilizar a la población a colaborar con proyectos sociales a favor de la niñez para la prevención o atención de la niñez en situación o riesgo de abandono en nuestro país.

Siendo la temática de este año “Solidaridad con la Niñez Abandonada”, durante el mes de abril World Vision Perú contribuyó con capacitaciones en temas de niñez vulnerable, a los delegados nacionales de la campaña, representados por sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.  

“Como organización cristiana de acción social y especialistas en temas de infancia, estamos enfocados en que los niños y niñas sean cuidados y protegidos con amor en su hogar, para que cada niño tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial y también crecer espiritualmente como Jesús: en estatura, sabiduría y en gracia con Dios y los hombres”, mencionó Cecilia Uchuya, Especialista de Sistematización de World Vision Perú, “deseamos contribuir con la protección de la niñez desde una mirada integral, promoviendo una crianza con ternura desde el hogar y la comunidad”, agregó.

 “Tuvimos el grato apoyo y participación de integrantes de World Vision Perú, con la presencia de un gran equipo, esto sirvió para conocer sobre la protección en su sentido amplio”, comentó Lucila Carbajal,  secretaria ejecutiva de la campaña Compartir.

Al finalizar el evento, el Monseñor Fortunato  Urcey, Obispo Prelado de Chota y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana invitó a las familias a considerar la crianza con ternura hacia los niños y niñas. La “Campaña Compartir 2015”  de la Conferencia Episcopal Peruana busca promover nuevos proyectos para la protección y prevención del abandono hacia la niñez en diversas zonas del país.

Más información de la Campaña Compartir 2015

http://www.iglesiacatolica.org.pe/compartir/


Comentarios en facebook ()