Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú coordina acciones para protección de niños por sismo en Arequipa

World Vision alista intervención conjunta para recuperación socio emocional de niños por sismo en Arequipa

World Vision Perú realizó una visita exploratoria del 17 al 23 de agosto para determinar el grado de afectación en el que se encuentra la provincia de Caylloma en Arequipa y, especialmente, para evaluar el estado de los niños tras el sismo.

Esta visita se realizó en coordinación con la Red Humanitaria Nacional y tuvimos oportunidad de participar en reuniones junto a otras instituciones gubernamentales que se encuentran presentes en la zona, para desarrollar un plan de trabajo conjunto para la protección y recuperación emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Dentro las acciones siguientes, World Vision trabajará están:

  1. Asesoramiento técnico a la DEMUNA provincial
  2. Complementaremos esfuerzos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la recuperación socioemocional de las niñas y niños, a través de la estrategia Juguemos Sonrie en los distritos de Yanque e Ichupampa.
  3. Trabajaremos con las DEMUNAS en la identificación y capacitación de operadores de servicio de protección y voluntarios. 

Por otro lado, estamos canalizando donaciones del sector privado, para atender las necesidades inmediatas de la población damnificada. Gracias a la respuesta rápida y solidaria de Procter & Gamble se está llevando a Caylloma 45m3 de artículos de higiene como shampoo, pañales y toallas higiénicas.

Se planea una intervención de 30 días en la zona, con posibilidad ampliarse de ser necesario.