Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú lanza campaña: “Pacto de Ternura" en Áncash

Lanzamiento se hizo en las afueras del Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz.

Huaraz, julio 2016.- La organización World Vision Perú lanzó el viernes 08 de julio la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, que busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña.

La actividad realizada en las afueras del Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz, contó con la participación  de autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Huaraz y representantes del Ministerio de la Mujer y municipalidades distritales, así mismo estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad de Huaraz quien a través de su firma se comprometió a entregar amor y ternura a niños y niñas.

Durante el evento participaron adolescentes voluntarios de colegios cercanos al lugar, así mismo jóvenes representantes de la red de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación – ANALIT.

“Nuestro mayor deseo es que los pobladores de nuestra ciudad sean consientes de los daños que causa el castigo físico y la humillación hacia los niños y niñas, queremos que los padres, madres y todo cuidador de niños conozcan los beneficios de la crianza con ternura y apliquen este método para educar”, mencionó Elmer Curo, Coordinador Regional de Huaraz de World Vision Perú.

"Nuestra campaña busca que los padres, maestros y autoridades se sensibilicen sobre los efectos que produce la violencia en los niños y niñas; queremos que la crianza a través de la violencia a física y humillante sea remplazada por la crianza con ternura que trae efectos positivos en la vida de la niñez" mencionó Samuel Cifuentes, Coordinador Regional de La Libertad.

La campaña busca sumar voluntades para reducir la violencia, a partir de un acto simbólico: la firma del Pacto de Ternura. Con este Pacto,  los padres, madres, docentes  y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos.  También, se comprometen a establecer relaciones significativas de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Durante el desarrollo del evento padres, madres y maestros firmaron el muro de la ternura, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas de Ancash.

 

También puedes ver: World Vision Perú lanza campaña "Pacto de Ternura" en Trujillo


Comentarios en facebook ()