Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú lleva ayuda y evalua situación de niñas y niños en Cantagallo

Incendio afectó Comunidad Shipibo Conibo

Las viviendas han quedado completamente incineradas

En una primera visita a la zona afectada por el incendio ocurrido a las 0:54 horas del 4 de noviembre en Cantagallo, World Vision Perú constató las lamentables pérdidas materiales que sufrieron 300 familias de la zona alta de la comunidad. Durante las primeras horas tanto personal municipal, como las propias familias realizaron la remoción de escombros, muchos de ellos, con la expectativa de recuperar alguna de sus pertenencias.

En las angostas calles, algunas familias han improvisado toldos para cubrirse del sol. Niñas, niños y adolescentes deambulan sobre los restos, algunos jugando, otros ayudando a sus padres a limpiar o recuperar sus cosas, otros simplemente se quedan observando.

Las necesidades inmediatas evidentes son alimento, agua y abrigo, que al día de hoy están siendo atendidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Familias con sus pertenencias en medio de la calle

Diferentes instituciones públicas, privadas y  gubernamentales se han hecho presentes para entregar ayuda, según la naturaleza de su labor. En ese sentido, World Vision Perú realizó coordinaciones con el Ministerio de Educación - MINEDU, que instaló un primer espacio lúdico para la contención emocional; a ellos World Vision Perú entregó 350 unidades de agua y galletas para que sean repartidos entre las niñas y niños asistentes. De la misma forma, se entregó agua al puesto de recuperación emocional instalado por el Ministerio de Salud.

World Vision Perú entrega ayuda para niñas y niños de Cantagallo

Entrega de agua y galletas al Ministerio de Educación para las niñas y niños beneficiarios del espacio lúdico

World Vision Perú entrega ayuda para niñas y niños de Cantagallo

Entrega de agua al Ministerio de Salud para los beneficiarios del servicio

"Estamos dando seguimiento, principalmente, a las acciones que se están llevando a cabo en favor de las niñas y niños de la zona, ya que se encuentran en alta vulnerabilidad por no contar con abrigo, ni techo. Debido a que el incendio se produjo de madrugada, muchos de ellos, apenas llevaban puesta la ropa de dormir, por lo que su integridad se encuentra en estado de alerta", comentó José López, integreante del equipo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de World Vision Perú.

World Vision está realizando una colecta interna con sus colaboradores para apoyar con las necesidades de abrigo y alimentación de las familias de Cantagallo. 

 

 


Comentarios en facebook ()