Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Nueva ludoteca en Manchay gracias al trabajo conjunto


 

El pasado 24 de abril, gracias al trabajo conjunto de la comunidad de Manchay, el Banco Interamericano de Finanzas y World Vision, se inauguró en el Asentamiento Humano Las Mercedes una ludoteca comunitaria que atenderá a 400 niños y niñas.
 
Las Ludotecas Comunitarias son espacios lúdico-educativos que brindan a  los niños y niñas una opción diferente de aprendizaje y desarrollo a través del juego y la recreación, en un ambiente seguro. Las mismas están equipadas con material lúdico educativo en un ambiente acogedor, diseñado especialmente para el beneficio de la niñez.
 
Antes de la ceremonia de inauguración, voluntarios del Banco Interamericano de Finanzas participaron de una jornada para pintar los exteriores de la ludoteca y sembrar césped y plantas.
 
“Los asentamientos humanos de Manchay no cuentan con espacios de recreación es por ello que junto a los dirigentes y promotores se decidió construir una ludoteca para los pequeños. Además los encargados de atender las ludotecas serán 15 adolescentes entre 12 y 16 años que vienen capacitándose en diversos temas”  sostuvo Roberto Casquero, coordinador de World Vision en la zona.
 
En Lima, existen además 13 ludotecas en el distrito de Ventanilla, 1 en Carabayllo y muchas más en el interior del país, donde los resultados de esta iniciativa se ven reflejados en el buen rendimiento escolar de los niños y el desarrollo de conductas asertivas  en sus espacios familiares y sociales.
 

Comentarios en facebook ()