Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Nueva ludoteca en Villa María del Triunfo gracias a BanBif

Ya son 14 ludotecas implementadas por BanBif en Lima

Este 30 de mayo, BanBif y World Vision Perú inaugurarán una nueva ludoteca en Villa María del Triunfo, en el IE  N° 7235 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, beneficiando a más de 100 niños y niñas de la comunidad. 

Una ludoteca es un espacio seguro, acondicionado para que niñas y niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades. Es parte de la estrategia de World Vision para animación a la lectura, busca desarrollar la formación del hábito lector de los niños y niñas, el desarrollo de habilidades sociales como la autoestima, destreza comunicativa y autonomía que favorecen en la construcción de sus relaciones.

Esta iniciativa además de beneficiar a niñas y niños en el desarrollo de su potencial, fortalece las capacidades de la comunidad, ya que la escuela, los padres, los profesores y voluntarios ludotecarios realizan un trabajo organizado por la protección y bienestar de las niñas y niños de su localidad.  Con la ludoteca escolar Andrés Avelino Cáceres, ya son 14 ludotecas que World Vision implementa con el apoyo de BanBif en las zonas más vulnerables de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo, en Lima. 

En este año, BanBif también ha financiado la implementación de 13 Hogares Saludables en las alturas de Canas, en Cusco, protegiendo a los niños y niñas del frío, la desnutrición y las enfermedades.

Comentarios en facebook ()