Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Nuevas voces amplificadas

Manchay: Escolares realizan programa de radio en su colegio

Un grupo de veinte escolares realizan 3 veces por semana un programa de radio dentro de su escuela en Manchay. Ellos se encargan de elaborar el programa desde la propuesta de los temas, la producción, la elaboración de guiones, hasta la conducción de cada edición.

Un grupo de veinte adolescentes de 3ro, 4to y 5to año de nivel secundario, realizan tres veces por semana un programa de radio dentro de su escuela en Manchay, un distrito ubicado en las afueras de Lima, al que han llamado: Studio SPI 7259.

Con el mismo compromiso que el de un profesional, se han distribuido la producción del programa entre los veinte de manera de no afectar sus horarios de clase. La temática en cada emisión, tanto como sus funciones y sus tareas dentro el equipo han sido asumidas de manera voluntaria, siguiendo sus gustos e intereses, es decir liberando su potencial.

World Vision Perú ha participado con capacitación para la producción de la radio, también ha apoyado con la implementación de algunos equipos que les faltaba, como micrófonos y equipo de sonido. Esta ayuda motivó a que el compromiso de los adolescentes y en general de todo el plantel educativo se afianzara.

“Estoy agradecida con World Vision. Comenzamos con unas clases y al inicio teníamos cosas que no eran tan sofisticadas y, gracias a ustedes, ahora tenemos esos equipos, con los que podemos llevar a cabo la radio en nuestra escuela” Alicia, estudiante y directora de producción.

Los adolescentes manifiestan que la radio les ha permitido tener una experiencia que los enorgullece. Sienten que han logrado tener un producto exitoso y ahora sueñan con que sus voces no solo sean escuchadas dentro de la escuela, sino en toda la comunidad.

 

 

 


Comentarios en facebook ()