Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Nuevo Currículo Nacional del MINEDU cuenta con aportes de World Vision Perú

En temas de emprendimiento y educación financiera

Junio del 2016 - A inicios de este mes el Ministerio de Educación, mediante la resolución 281-2016, aprobó el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. La construcción de este nuevo plan curricular, que modificará el contenido actual de aprendizaje de todos los colegios a nivel nacional, contó con el aporte de World Vision Perú en temas de emprendimiento y educación financiera.

World Vision Perú, saluda la iniciativa y decisión política del MINEDU de reestructurar la enseñanza de nivel primario y secundario, brindando a los estudiantes oportunidades para capacitarse en temas de educación financiera, que les permita desarrollar sus emprendimientos y lograr su desarrollo económico.

El pasado noviembre, el MINEDU realizó el último proceso de consulta nacional, donde el equipo técnico y especialistas de World Vision Perú, junto a otras organizaciones de la Red Aflatoun, participaron del foro “Instalando una Cultura Emprendedora y Educación Financiera en el Perú”, con el objetivo de construir una nuevo currículo nacional que incorpore estos temas en beneficios de los estudiantes de nivel secundario.

Durante ese evento, las funcionarias del MINEDU, Angela Bravo, Coordinadora de Educación para el Trabajo en la Dirección de Educación Secundaria y Pilar Biggio, Asesora Pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria, destacaron la importancia de contar con el aporte de las organizaciones sociales, que vienen trabajando por años el tema de emprendimiento y educación financiera en los colegios del Péru.

Actualmente, World Vision viene trabajando el tema de emprendimiento y educación financiera con 14421 estudiantes de 105 colegios en 6 regiones del país. 

 

Leer también:  Experiencias de World Vision en Emprendimiento y Educación Financiera aportarán a la currícula nacional del MINEDU


Comentarios en facebook ()