Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Olimpiadas emprendedoras en Ventanilla


 

Lima, 23 Diciembre de 2010
 
World Vision realizó del 22 al 26 de noviembre la Primera Olimpiada Emprendedora, dirigida a los docentes y estudiantes del 2° a 5° de secundaria de las Instituciones Educativas I.E Kumamoto y Villa Emilia.
 
El objetivo es que mediante el juego de Caja de Cultura Financiera, fortalezcan sus competencias emprendedoras personales, permitiéndoles manejar nociones básicas de cultura financiera, compresión de la importancia de la demanda y competencia, costos de producción, costo de oportunidad, etc. Es así que cada jugador aprende a tomar decisiones en base a las opciones más rentables para fabricar o vender de acuerdo a las exigencias del mercado.
 
En la jornada participaron 330 alumnos de la  I.E Kumamoto, obteniendo el primer puesto la alumna del 3°B,  Evelyn Deudor; segundo puesto lo obtuvo Karin Aruhuanca del 2ºA;  y el tercer puesto lo ocupó Keiko Campó del 4ºA. Asimismo, participaron 220 adolescentes en la I.E Villa Emilia, siendo la ganadora del  primer puesto la alumna Julissa Custodio Curo del 5º B; el segundo puesto, Deysi Francisco Rivas del 4º B; y tercer puesto los obtuvo Franklin Caicedo Zevallos el 4º A.
 
Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto Formación de Emprendedores que tiene World Vision en la zona.

Comentarios en facebook ()