Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ordenanza y Resolución Municipal para prevenir la violencia familiar y sexual


 

Con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas a reducir los altos índices de violencia familiar y sexual en el distrito de San Sebastián en Cusco, y después de un proceso de capacitación, reflexión e incidencia a diferentes niveles se aprobaron la ordenanza municipal Nº 019-2010-CM-MDSS y la resolución de alcaldía 108-A-2011-MDSS-56 en agosto del 2010 y marzo del 2011 respectivamente.
 
La ordenanza reconoce la violencia familiar y sexual como un problema que merece  urgente atención y la incorpora en las políticas y líneas estratégicas prioritarias del gobierno local. Por otro lado, la resolución reconoce a la red “Champita Protector” como ente distrital para luchar contra la violencia.
 
“Damos gracias a Dios porque vemos los frutos del trabajo concertado para promover la protección de los niños y niñas del distrito” dijo Yesenia Espinoza, coordinadora de World Vision en la zona “Ahora las familias cuentan con el apoyo de una red que con el respaldo de la ordenanza está siendo fortalecido y motivado a seguir desarrollando acciones que fueron planteadas participativamente”.
 
La red “Champita protector” fue promovida inicialmente por la Defensoría Comunitaria “Erika Chara”, El Centro de Emergencia Mujer de la zona, la Municipalidad de San Sebastián y World Vision.  A la fecha se han adherido más organizaciones de la sociedad civil, privadas y gubernamentales para que los derechos de niños y niñas sean respetados en el distrito.

Comentarios en facebook ()