Inicio / Centro de Prensa / Noticias

PAKISTAN: Severas inundaciones afectan a millones de personas


 

Provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.-
 
+ 3.5 millones de niños y niñas están expuestos a enfermedades tras inundación
 
+ Portavoces de la Naciones Unidas destacan que 15.4 millones de personas se han visto afectadas
 
Imparables aguaceros y deslaves han dificultado los esfuerzos para responder con urgencia a las necesidades de millones de personas desplazadas y varadas por las inundaciones en Pakistán, afirmó World Vision.
 
Aunque el agua ha comenzado a reducir sus niveles en algunas áreas, nuevas tormentas han cerrado caminos y derribado puentes, haciendo más difícil para los trabajadores de auxilio moverse alrededor del país. El pronóstico del tiempo prevé que las lluvias fuertes seguirán uno o dos días más.
 
Muchos campos de cultivo han sido arrasados, por lo cual los precios de alimentos se están incrementando.
 
World Vision ya ha entregado alimentos y agua a más de 21, 000 personas que por el momento viven en escuelas y en lo que ha quedado de avenidas principales en Charsadda y Nowshera. La agencia humanitaria también planea distribuir paquetes purificadores de agua y equipos de higiene a 150,000 personas, casas de campaña a 22,500, utensilios de cocina a 75,000 y alimentos a al menos 37,500 pakistanís.
 
World Vision espera arrancar su programa “Efectivo por trabajo” para emplear aproximadamente a 1,000 personas, además de abrir siete casas de salud e instalar veinte Espacios Amigables para los Niños y Niñas y veinte Espacios Amigables para mujeres, que tienen la intención de brindar un ambiente seguro y confortable a niños, niñas y mujeres.
 
World Vision sigue trabajando de cerca y en cooperación con Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales a través del Foro Humanitario de Pakistán con el propósito de asegurar la ayuda efectiva, eficiente y a tiempo para niños, niñas, mujeres y hombres afectados por las inundaciones.
 
**Esta nota fue publicada por la agencia de noticias CNN. Las fotografías fueron tomadas por personal de World Vision en Pakistán.

Comentarios en facebook ()