Inicio / Centro de Prensa / Noticias

P&G y World Vision brindan ayuda a afectados por el sismo en Arequipa

World Vision Perú articuló acciones con socios locales en Arequipa y P&G para atender las necesidades de protección de los más vulnerables frente a una emergencia o desastre: los niños.

Como parte de su compromiso por mejorar la vida de las personas, P&G y sus marcas donaron más de 300 mil productos con la ayuda de World Vision Perú, en su esfuerzo por devolver un sentido de normalidad a las familias damnificadas por el sismo. Más de 5 mil niños y 6 mil adultos fueron beneficiados.

Lima, 12 de setiembre de 2016. P&G, a través de su marcas Head & Shoulders, Pantene, Always y Pampers, realizó de la mano de la World Vision Perú, una donación de más de 300 mil productos que permitieron atender a más de 5 mil niños y 6 mil adultos afectados por el sismo ocurrido, el pasado 14 de agosto, en la región de Arequipa.

De esta manera, P&G intenta ayudar a brindar las comodidades necesarias de un hogar, como higiene personal, a las personas afectadas y que así puedan retomar su día a día con normalidad.

“Cuando suceden este tipo de catástrofes, es importante tener en cuenta la seguridad y bienestar de las familias, por lo que no es una preocupación principal los cuidados o aseo personal. Sin embargo, sabemos que una vez que pasa esta preocupación existe una necesidad de  recuperar la confianza y volver a la normalidad. Nosotros buscamos eso al entregar esta ayuda” dijo Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Perú.

Las donaciones fueron entregadas entre el 30 de agosto y el 07 de setiembre, en los distritos de Achoma, Ichupampa, Maca, Yanque, Tuti, Callalli, Madrigal, Lari, Sibayo, Cabanaconde, Chivay Cercado y Coporaque; gracias a las acciones de coordinación por la protección de la niñez realizadas por World Vision Perú con la Municipalidad Provincial de Caylloma, el Ejército Peruano, Iglesia, Centros de Salud, Instituciones Educativas  y voluntarios locales.

P&G mantiene su compromiso con las familias de las comunidades donde se encuentre, por lo que siente que es importante brindar apoyo ante un desastre como el ocurrido en la región de Arequipa y así poder entregar un mejor día a día.

Rosario Contreras, Coordinadora Nacional de Asuntos Humanitarios y de Emergencias de World Vision Perú, señaló que  “Como organización de ayuda humanitaria, World Vision Perú tiene un llamado para servir a los más vulnerables, especialmente a la niñez. Contar con el apoyo de empresas solidarias como P&G contribuye a llegar de manera integral a las familias, trabajando por su recuperación socio emocional frente a un desastre. Los productos de P&G entregados han sido una ayuda oportuna para las necesidades específicas de niños y mujeres”.

También puedes leer: Arequipa: World Vision Perú entrega ayuda humanitaria para familias de Ichupampa y Coporaque


Comentarios en facebook ()