Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil

Este domingo 12 de abril con la celebración del Día del Niño Peruano, World Vision Perú invita a familias a comprometerse por la protección de la niñez.

  • A través de la firma de un compromiso, se busca que más padres usen la ternura en lugar del castigo para educar o corregir a un niño. 
     

Como parte de la celebración por el “Día del Niño Peruano”, la organización de acción social World Vision Perú hace un llamado a las familias a comprometerse por la protección de la niñez firmando el “Pacto de Ternura contra la violencia infantil.

Este domingo 12 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., las familias podrán acercarse al Boulevard del Jockey Plaza (junto a Istore), donde encontrarán a voluntarios de la organización promoviendo la firma de pactos. Los padres que se sumen a esta movilización, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Movilización de World Vision Perú, aconsejó a los padres de familia a comprometerse a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión. “Los padres debemos levantar nuestras voces por la protección de la niñez y usar la ternura en lugar del castigo para criar a nuestros hijos e hijas”, indicó.

La firma del “Pacto de Ternura contra la violencia infantil”, forma parte de las actividades de la campaña “Por una Región Libre de Violencia Infantil” que promueve World Vision en 14 países de América Latina y El Caribe. Estos compromisos continuarán todos los fines de semana de abril en el Jockey Plaza.

Los voluntarios de World Vision Perú estará los fines de semana del mes de abril en el Jockey Plaza sumando compromisos. El “Pacto de Ternura” también estará disponible en la página web de la organización: visionmundial.org.pe

Concurso de Dibujo

Los niños que asistan el domingo 12 de abril al Jockey Plaza, podrán celebrar el Día del Niño Peruano con creatividad y solidaridad, a través del concurso de dibujo "Por un Perú sin violencia" dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. Las bases del concurso están publicadas en visionmundial.org.pe.

 

Firma aquí el Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil


Comentarios en facebook ()