Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Padres e hijos celebraron Día de la Familia promoviendo la ternura

World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María realizan movilización para promover la ternura en las familias.

World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María realizaron una movilización para promover la ternura en las familias y luchar contra la violencia infantil. El sábado 12 de setiembre en la explanada del Campo de Marte, celebraron el Día de la Familia promoviendo la ternura, desechando la violencia en el hogar y en las escuelas.

“Hicimos un llamado público para Firmar el Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil, comprometiéndonos a solo dejar marcas de amor y usar la ternura en lugar del castigo físico y humillante al momento de educar o corregir a un niño”, enfatizó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, organización cristiana de acción social que trabaja por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez.

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, señaló que la municipalidad de Jesús María promueve este tipo de actividades que buscan fortalecer a la familia, principal núcleo de la sociedad. “Es nuestro objetivo erradicar completamente la violencia hacia las personas, en especial hacia los niños. La violencia que vivimos hoy es consecuencia de la falta de valores en los hogares, el maltrato es un círculo vicioso que debemos romper”, afirmó el burgomaestre.

Desde las 10 a.m. a 5:00 p.m. las familias fueron orientadas con pautas para criar a sus hijos con ternura y disfrutaron de actividades recreativas para los grandes y chicos: Juegos para familias, Videos, Concurso Lienzos de la Ternura, Consejería familiar, Shows musicales y zona de comidas. Asimismo los padres de familia tuvieron la oportunidad de firmar el Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil comprometiéndose a no causar dolor ni humillación, no gritar y hablar siempre con respeto, no ser dominantes, y a no ser indiferentes con sus hijos e hijas.

Los espacios de recreación y juego para las familias desde la crianza con ternura, fueron las actividades más importantes de la Feria. Las familias pudieron jugar y también reflexionar en torno a la ternura en sus hogares. 


Comentarios en facebook ()