Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Padres y Madres celebran Semana de Lactancia Materna en Alto Chicama


 

Más de 200 madres y padres junto sus niños celebraron la semana de la Lactancia Materna en el centro poblado de Coina (Alto Chicama).
 
Para tal evento la comunidad y World Vision trabajaron de manera organizada para realizar concursos de lactancia y  poemas, pasacalles y talleres de capacitación e intercambio de experiencias con el objetivo de promocionar y difundir la lactancia materna en los niños y niñas menores de 6 meses que viven en la zona.
 
El concurso de lactancia materna llamado “El rey Mamón” atrajo la atención de la comunidad en general, donde se premiaron a los bebes que lograron lactar más tiempo del pecho de sus madres aprovechando muy bien los beneficios nutricionales que da esta práctica.
 
En el pasacalle participaron los niños pequeños así como autoridades del centro de salud, promotores y representantes de la alcaldía y las iglesias; mostrando interés por la difusión de la práctica de la lactancia materna.
 
World Vision desarrolla proyectos de Salud, Educación, Desarrollo económico y protección de los derechos en la zona de Alto Chicama, que comprende la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca. De la misma manera también desarrolla proyectos en las comunidades de El Milagro y Miramar-Alto Moche (ambos ubicados en la provincia de Trujillo).

Comentarios en facebook ()