Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Pakistán: Ataque 'brutal y sin sentido"


 

World Vision está hoy de luto por la muerte brutal y sin sentido de cinco miembros de nuestro personal en el distrito Pakistaní de Mansehra, después de un ataque provocado por hombres armados.
 
La organización humanitaria internacional está tratando de confirmar los informes de que hombres armados colocaron bombas y luego abrieron fuego contra la oficina, ubicada a 65 kilómetros al norte de la capital, Islamabad.
 
Además de los muertos, siete empleados se encuentran hospitalizados con lesiones y uno mas se encuentra desaparecido.
 
No se reportaron cartas de amenaza antes del ataque.
 
La asistencia humanitaria de Visión Mundial y el trabajo de desarrollo en Pakistán se lleva a cabo por ciudadanos locales.
 
Todas las operaciones de World Vision en el país se han suspendido indefinidamente.
 
Quienes matan a los trabajadores humanitarios debe recordar que no sólo están matando a los residentes de su propio país, sino también a personas que intentan mejorar las vidas de las víctimas de la pobreza y la injusticia.
 
Desde 1992, World Vision ha centrado principalmente sus intervenciones de socorro en Pakistán. El trabajo se amplió en 2001, cuando la agencia comenzó a colaborar con otros grupos de ayuda en la Provincia Fronteriza del Noroeste (PFN) y la provincia de Punjab, a través de asistencia humanitaria de emergencia y luego apoyando iniciativas de desarrollo comunitario. Después del devastador terremoto de octubre de 2005, Visión Mundial expandió sus operaciones en Pakistán.

Comentarios en facebook ()