Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia tendrá rango de ley

World Vision Perú saluda decisión del Congreso de la República de elevar a categoría de ley el PNAIA 2012-2021

World Vision Perú, organización enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, celebró la decisión del Congreso de la República de elevar a categoría de Ley el DS 001-2012-MIMP referente al Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia para el período 2012-2021 y que declara de interés nacional y preferente atención la asignación de recursos públicos para que garanticen su cumplimiento.

Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, destacó que el Dictamen aprobado ratifica la voluntad del Estado de velar por el desarrollo de la infancia, conforme a los compromisos asumidos ante la Convención de los Derechos del Niño. 

“El Dictamen aprobado considera que los recursos deben consignarse en las leyes anuales de presupuesto a nivel de Gobierno Nacional, Regional y Local, recomendando su clara visibilización a fin de monitorear la inversión en la niñez” destacó Meza.

En este sentido, la categoría de ley contribuye a proteger los recursos requeridos para implementar las principales acciones vinculadas a las metas en reducción de la violencia contra la niñez, anemia, desnutrición, mortalidad infantil, acceso a la educación, entre otros derechos básicos considerados en el PNAIA al 2021. 

Esta propuesta legislativa, aprobada en el Pleno del Congreso de la República el jueves 15, busca garantizar la protección, el crecimiento y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años edad.  

También lee sobre este tema aquí:

Mesa de Concertación sobre la Lucha contra la Pobreza

Portal del Congreso de la República

 

 

 


Comentarios en facebook ()