Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Platos Solidarios en Hanzo para proteger del frío a los niños de Cusco

Chef Corporativo de la marca Hanzo, Eduardo Fujihara, visitó proyecto de Hogares Saludables de World Vision Perú en Cusco

Eduardo Fujihara, Chef  Corporativo de la marca Hanzo, anunció el apoyo del Restaurante Hanzo al proyecto Hogares Saludables que promueve World  Vision Perú en las zonas altoandinas de Cusco. Luego de vivir una experiencia inolvidable a más de 4.000 msnm Fujihara, seleccionó los tres platos más vendidos y degustados de su carta, a los que denominó: “Platos Solidarios”.

Los Hogares Saludables buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en las zonas altoandinas de nuestro país, y proteger especialmente a los niños y niñas del frío, la desnutrición y las enfermedades. Esto se logra a través del ordenamiento de sus viviendas y la diversificación de fuentes alimenticias como el cuy, junto con un proceso de capacitación sobre salud, nutrición y desarrollo de la niñez para forjar hábitos saludables en las familias y promover el cuidado del medio ambiente.

Fujihara conoció la casa de la familia Berna Champi. “Me sorprendió lo caliente que están los ambientes de su casa, Jheovani y Magaly (los niños) pueden jugar y hacer tareas sin frío, además tienen biohuertos de donde extraen sus propios alimentos y están bien nutridos por la carne de cuy que comen 3 veces por semana”, comenta Eduardo, “también me agradó ver su cocina mejorada, ellos me contaron que antes había mucho humo y los hijos padecían de enfermedades respiratorias”, añade luego de comprobar como estos Hogares Saludables están transformando la vida de los niños y sus familias en Cusco.

La región de Cusco fue declarada por el Poder Ejecutivo en estado de emergencia, durante los próximos 45 días. Precisamente el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, donde World Vision viene implementando el proyecto de Hogares Saludables, para proteger a los niños y niñas no solo en épocas de heladas, sino durante todo el año.

 

Platos Solidarios

El Chef Eduardo Fujihara  decidió recaudar fondos para esta noble causa, a través de “Platos Solidarios". Durante dos meses, el 50% de la venta de sus tres platos de alta circulación, serán donados a la implementación de más Hogares Saludables, contribuyendo a proteger del frío y la desnutrición a los niños de Cusco. De este modo sus comensales tendrán la oportunidad de llevarse el doble gusto en sus paladares, el sabor de la fusión japonesa-peruana y la solidaridad.

Estos Platos Solidarios podrán ser identificados por stickers pegados en la carta del restaurante, y estarán disponibles para todos aquellos que se acerquen a Hanzo sede Surco (Av. Primavera 1494):

·      Inka Maki: Atún, palta y trucha ahumada. Por fuera ajonjolí.

·      Fusion Rice: Arroz salteado con huevo, kion y cebolla china, acompañado de kamakobo y langostinos.

·      Yasaitame Mixto: Saltado japonés con verduras, acompañado de pescado y mariscos en salsa de ostión.

El chef Eduardo, comprometido con la causa, continuará promoviendo actividades para recaudar más fondos, difundir este Programa e implementar más Hogares Saludables. En ese sentido se desarrollarán Clases Magistrales de comida japonesa y Cenas Benéficas . Además realizará talleres de cocina con recetas saludables para capacitar a madres y líderes que participan en los programas de World Vision Perú en Lima.

Mira el video de Eduardo en Cusco


Comentarios en facebook ()