Inicio / Centro de Prensa / Noticias

¿Por qué hoy 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño?

Recordando los derechos que todos los niños y niñas tienen

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre las niñas y los niños del mundo, y promover su bienestar. Naciones Unidas celebra este día en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Este día recuerda que todas las niñas y los niños tienen derecho a la salud, la educación, protección y participación, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. Es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los Derechos del Niño y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todas las niñas y los niños del mundo. 

Es un  tiempo para preguntarnos ¿qué estamos haciendo  por la niñez vulnerable de nuestro país?,  ¿cómo podemos contribuir para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo?.

Es un tiempo para demandar a nuestro Congreso aprobar la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la niñez. Necesitamos un Estado que vele por los derechos de los niños y niñas, instituciones que promuevan su participación y familias que los eduquen con ternura, y no con violencia.

 

TAMBIÉN LEER:

 


Comentarios en facebook ()