Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Presidente del Perú recibe consejos de niñas y niños líderes en torno a la violencia

El domingo, 2 de octubre, veintiséis niñas, niños y adolescentes se reunieron con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski para manifestar sus opiniones en torno a la violencia.

El domingo, 2 de octubre, veintiséis niñas, niños y adolescentes se reunieron con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; el premier, Fernando Zavala y Ana María Romero-Lozada, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para manifestar sus opiniones en torno a la violencia.

Cuando el presidente les preguntó sobre cual creen que es el origen de la violencia, ellos mencionaron que creen que está en el hogar, en las conductas que los hijos ven en los padres. Uno de ellos mencionó que incluso algunos adolescentes justifican el castigo físico como forma de disciplina a otros niños menores.

Los veintiséis niños que fueron invitados a este encuentro son integrantes de diferentes Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes – CCONNA, de Lima Metropolitana. Dos de ellos, Xiomara y Jean Pierre, ambos de 11 años, forman parte del CCONA del Carabayllo, consejo que es acompañado por World Vision Perú y otras organizaciones. También estuvo presente Brayham (15 años) representando al CCONA de Ayacucho, organización que fue invitada hace un mes cuando la Ministra del MIMP se encontraba en esa ciudad.

World Vision Perú ha trabajado con las mencionadas CCONA's el enfoque Voz y Acción Ciudadana de manera que las niñas, niños y adolescentes desarrollen propuestas, estén preparados para desempeñar una labor de vigilancia y sean parte activa del sistema local de protección. En Ayacucho, World Vision Perú acompaña a ARELIT, organización  juvenil de la que Brayham forma parte y la cual, actualmente, está reflexionando sobre la violencia dentro de las escuelas.

Después del encuentro, Jean Pierre se reunió con sus pares en Carabayllo para contarles sobre su experiencia junto a los líderes del Estado. Manifestó que se sintió en confianza de dar sus opiniones y escuchar la de los otros niños. Así también,  resaltó que se encuentra muy contento porque el presidente escuchó a los niños.

Jean Pierre compartiendo su experiencia en Carabayllo**Foto superior extraída del Facebook de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

**Foto inferior, Jean Pierre comentando su experiencia con sus pares en Carabayllo.


Comentarios en facebook ()