Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Presupuesto Participativo avanza en Ancash, priorizando a la niñez


 

El pasado 27 de mayo se realizó en Ancash el II Taller Regional de Identificación y Priorización de proyectos en el marco del Proceso de Presupuesto Participativo 2010. Sin embargo, este año es diferente a los anteriores porque ahora los proyectos priorizados se orientan hacia la niñez y adolescencia tales como el fortalecimiento institucional de municipios escolares  y el mejoramiento de la nutrición de niños y niñas menores de 05 años.
 
En el evento participaron representantes de instituciones públicas, privadas, gobiernos locales, y sociedad civil organizada de las provincias de Huaraz, Yungay, Carhuaz y Huaylas. Aquí se eligió al Comité de Control y Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010 integrado por el Alcalde del Gobierno Local de Taricá, el Coordinador Oficina de Área de World Vision International y un representante de la Policia Nacional del Perú.
 
“El decreto supremo Nº 097 – 2009 – EF, señala que los gobiernos regionales deben priorizar proyectos de impacto regional, buscando la viabilidad de la inversión pública en favor de las comunidades en extrema pobreza del quintil I y II, principalmente de los niños, niñas y adolescentes…a pesar de que esta iniciativa está vigente desde el año 2003 recién se toma en cuenta lo cual es favorable para la niñez empobrecida” comentó el Ing. Ermes Curo, coordinador de World Vision en Ancash.

Comentarios en facebook ()