Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Primer encuentro de ludotecas y recreación… ¡Jugando reconstruimos el mundo!


 

Diversas instituciones y profesionales que trabajan a favor de la niñez se dieron cita el 19 y 20 de marzo en la Universidad Cesar Vallejo, para compartir e intercambiar sus experiencias acerca de la importancia del juego en los seres humanos, principalmente los niños y niñas.
 
El evento, organizado por World Vision, contó con invitados reconocidos como la Lic. Laura Vásquez, colombiana especialista en recreación infantil; la Lic. Angelit Guzman, directora de la ONG Yaycuy Camuy; Wendy Ramos, representante de la ONG Bola Roja, entre otros.
 
De la misma manera los ludotecarios – adolescentes responsables de ludotecas en diversos asentamientos humanos de Ventanilla – expusieron de su experiencia y la influencia del juego en su vida. “El juego es algo muy serio, jugando aprendemos a ser personas felices y a hacer la diferencia en el mundo”, comentó Magaly Tarazona, ludotecaria de 13 años.
 
“El juego significa para un niño, lo que para un adulto significa el trabajo. El juego se puede orientar profesionalmente para incentivar y desarrollar todas las áreas de la inteligencia humana”, comentó un representante de World Vision durante el evento.
 

Comentarios en facebook ()