Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Primera jornada de voluntariado con DHL en Manchay


 

Lima, mayo del 2012.  “Estamos muy animados en tratar de dar lo mejor posible. Es una bonita experiencia donde se puede compartir con diferentes personas y es muy entretenido. Es un sábado diferente a los que tengo generalmente pero todo bien y los animo a que se sumen”, así expresó Saúl Villena, colaborador de DHL del área de Finanzas, su primera impresión al participar de la jornada de integración y capacitación para el voluntariado de animación a la lectura en Manchay el sábado 5 de mayo.

Cincuenta personas, entre promotoras de la comunidad, ludotecarios (adolescentes que apoyan el trabajo en espacios amigables para los niños) y colaboradores de DHL participaron de una mañana intensa que incluyó juegos de integración, presentación de técnicas de animación a la lectura, trabajo en equipo para armar las sesiones y la planificación de lo que será el programa de voluntariado en las tres ludotecas de Manchay durante todo el año.

 Rosa Rodríguez, del área de Aduanas de DHL, le explicó a Esmeralda, una de las niñas que participa en las ludotecas, que una de sus motivaciones es producir más alegría en los niños, apoyar, enseñar y también aprender técnicas que luego pueda compartir con sus hijos. 

 “El voluntariado tiene la intención de ser una experiencia transformadora para todos los participantes y nos alegra que la actitud de servicio y de querer compartir su tiempo y cariño de los colaboradores de DHL también sea un espacio para que lo disfruten con sus familias”, comentó María Paz Gutiérrez, encargada de Voluntariado de World Vision al constatar que del grupo de DHL varios asistieron con familiares.

 Los integrantes de las tres ludotecas, Vírgen de Chapi, San Pablo y Mercedes, quedaron sumamente entusiasmados con el trabajo en equipo desarrollado durante la jornada y valoran el esfuerzo por llegar hasta Manchay y que tan buenas personas se quieran sumar a colaborar con el desarrollo de los niños, así lo expresaron Lidia Vidal , Irma Mallqui, María Sonco, entre otras.

En las sesiones de voluntariado, colaboradores de DHL compartirán dos horas de su tiempo, una inversión no sólo en beneficio de los niños de Manchay, sino de vivenciar y transmitir la importancia de la solidaridad.


Comentarios en facebook ()