Inicio / Centro de Prensa / Historias y Testimonios

Promoviendo el cambio en los niños y adolescentes en Ventanilla

.

Tiene 16 años y ya es un líder. Nicolás Tamayo, de Ventanilla, está convencido que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden hacer mucho para cambiar su comunidad. Él ya lo está haciendo de la organización “Jóvenes Innovando el Cambio”, que cuenta con el acompañamiento de World Vision Perú. 

 “Mis padres se mudaron a Ventanilla en el año 1998 cuando yo tenía dos años, ellos se enteraron del programa de patrocinio de World Vision y me inscribieron. A los 7 años me uní a la primera organización de jóvenes llamada JANIS “Jóvenes Ascendiendo por Nuestro Ideales””, nos cuenta Nicolás
 
“Muchos jóvenes de Ventanilla están en las esquinas,  en malas andanzas y haciendo daño a la sociedad. Yo tuve la oportunidad de capacitarme y participar en talleres de autoestima, liderazgo,  aprecio personal y valoración, fue un apoyo espectacular, y quiero apoyar de la misma manera a otros chicos como yo”, añade. 
 
Nicolás es un orgullo para su familia. Siempre está buscando que los jóvenes tengan objetivos de vida, que busquen sus ideales.  “Desde mi organización, Jóvenes Innovando el Cambio, promovemos el cambio a otros jóvenes que lo necesitan, que piensan que no hay esperanza y se refugian en acciones que destruyen su vida” comenta.    
 
Como todo joven, Nicolás tiene metas en la vida que desea alcanzarlos, por lo que nos cuenta sus sueños, “cuando asistía a estos talleres me ayudaron a reflexionar sobre mi futuro y la planificación para mi vida, ahora sé lo que quiero, mi meta es estudiar ingeniería de sistemas en la  UNI, sé que no es fácil pero con esfuerzo y perseverancia lo podré alcanzar”. 
 
Actualmente Nicolás forma parte de dos organizaciones de adolescentes: RENNALA “Red de niñas y niñas adolescentes de Lima en Acción,  y JIC “Jóvenes Innovando el Cambio”, donde desempeña la función de secretario de comunicaciones e imagen institucional. Estas organizaciones promueven el emprendimiento y ciudadanía responsable, cuya estrategia es captar a los jóvenes por medio del arte para ayudarlos a la transformación de sus vidas.  Asimismo, brindan talleres sobre lo que es la  autoestima y liderazgo para su mejor desenvolvimiento.  
 
Así como Nicolás, muchos jóvenes y adolescentes están dispuestos a ayudar a otros que lo necesitan, para ayudarlos a transformar sus vidas. 
 


Nicolás participando como panelista en el evento "Los niños como protagonistas de la noticia" 


Comentarios en facebook ()