Promoviendo la lectura en Calca

"Mochila Viajera" beneficiará a más de 2000 niños de 18 escuelas

World Vision Perú hizo entrega de la "Mochila Viajera" a 18 instituciones educativas de nivel primaria ubicadas en zonas rurales y urbanas de la provincia de Calca. Esta ceremonia especial realizada el viernes 15 de mayo, contó con la presencia del Prof. Hugo Tarpa Valencia, gobernador de esta provincia, Prof. Juan Huallpa Alagón, Director de la UGEL Calca, CPC Teófilo Silva, Gerente Regional de World Vision en Cusco, directores de los colegios y alumnos.

La "Mochila Viajera" es una estrategia para promover la constante lectura con el apoyo de todo la familia, contribuyendo de esta manera a superar los bajos niveles de comprensión lectora en la región, puesto que de cada 10 niños solo 3 entienden lo que leen.

En esta ceremonia, las instituciones educativas recibieron en total 447 mochilas y  más de 300 libros. La "Mochila Viajera" beneficiará a más de 2000 niños de esta provincia; esta mochila contiene libros para niños, niñas, adolescentes y adultos; un juego de mesa para toda la familia, un CD de música, un cuaderno viajero para que dibujen y escriban su experiencia con la mochila y una ficha de evaluación.

De esta manera World Vision Perú cumple su compromiso con los niños para mejorar su educación y su forma de vida, porque un niño con hábito de lectura tendrá más posibilidad de desarrollar su potencial.

Por: Karla Poblete - Voluntaria de Comunicaciones, Cusco

 

 


Comentarios en facebook ()