Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Promoviendo la ternura como alternativa al castigo

II Feria de Familias organizada por World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María celebró el Día de la Familia con juegos, concursos y cuentos para todas las edades

World Vision promueve la Campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez. 

World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María celebraron “II Feria de Familias: Promoviendo la Ternura y dejando solo huellas de amor”, en la Explanada del Campo de Marte. Papás, mamás e hijos se divirtieron juntos con juegos tradicionales, inflables, caritas pintadas, cuentos y otras iniciativas para la familia.

“Hoy invitamos a las familias peruanas a promover la ternura y descartar la violencia en los hogares y la escuela” destacó Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú. 

World Vision Perú, promueve la Campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez que busca sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de los niños y promover la educación con ternura como alternativa al castigo físico y humillante contra la niñez. La campaña busca reunir 100 mil pactos hasta el próximo Día del Niño Peruano (abril 2016).

Los asistentes a la II Feria de Familias, se comprometieron a dejar solo marcas de amor al momento de educar a los niños y niñas, a través de la firma del Pacto de Ternura contra la violencia infantil.

Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú y Carlos Bringas, Alcalde de Jesús María, se comprometieron públicamente a dejar solamente marcas de amor en los niños y niñas firmando el Muro de Ternura. También se premió a los ganadores del concurso, “Lienzos de Ternura” y “Ternura en Escena”, colegio Bertolt Brecht de Carabayllo  y Leadership de Jesús María, respectivamente.

World Vision compartió parte del "Diagnóstico de Vulnerabilidades de la niñez" realizado por la organización en 5 regiones del país: Ancash, Lima, Cusco, La Libertad y Huancavelica, el cual encuestó a de  59,458 niños, niñas y adolescentes,  que participan en los proyectos de World Vision Perú. La encuesta se aplicó entre marzo y junio del 2016.

A la pregunta: En caso desobedezcas o hagas algo incorrecto dentro de tu familia, ¿Cómo reaccionan tus padres o cuidadores?  23.8% mencionaron que sus padres  conversan con ellos;   12.7% que les gritan; 5.1 % que les pegan con algún objeto; 4.4 % que le prohíben alguna actividad que les gusta (como ver televisión, internet o salir con sus amigos); 1.9% que los encierran; 1.8 % que los dejan sin comer y otros 3.3%.

El 31 de diciembre de 2015 se promulgó la Ley 30403, Ley que Prohíbe el Castigo Físico y Humillante hacia la niñez y adolescencia, en todos sus ámbitos, comprendiendo el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo y otros relacionados.

“Trabajamos para que no haya más violencia contra la niñez. Y para ello, es importante contar con políticas públicas que los protejan, así como promover cambios de paradigmas en cuanto a la crianza  y educación de los niños. Debemos empezar reconociendo las agresiones cotidianas que pasan desapercibidas o se han normalizado a nombre de la corrección o la disciplina, pero que en realidad generan dolor y humillación a los niños y niñas”, explicó Marlene Arroyo.

También puedes ver: II Feria de Familias, galería fotográfica


Comentarios en facebook ()