Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Proyecto Hierrito previene la anemia en Villa María del Triunfo

En alianza con empresa Johnson & Johnson

Gracias a la alianza con Johnson & Johnson, World Vision Perú inició en febrero de este año el Proyecto Hierrito, que busca disminuir la prevalencia de anemia en niñas y niños en nueve asentamiento humanos de Villa María del Triunfo, en la zona sur de Lima.

El proyecto hasta el momento ha logrado que 70 familias con niños menores de 5 años hayan mejorado su frecuencia de consumo de alimentos fuentes de hierro. Este resultado ha sido posible por el trabajo organizado que se viene realizando, con la participación activa de la Red de Salud de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo y la posta de salud “Virgen de Lourdes”, quienes se encuentran comprometidos con el objetivo de reducir la anemia en la zona.

El proyecto incluyó la realización de cinco (05) campañas de salud, donde se evaluaron la hemoglobina y antropometría a 177  niñas y niños menores de 5 años, encontrando que 75 de ellos tienen anemia y 55  está en el riesgo de contraerla, es decir alrededor de un 74% de los menores evaluados viven actualmente el riesgo de sufrir las consecuencias de la enfermedad, entre ellas limitar la capacidad cognitiva de los menores.

Por el ello se vienen realizando talleres de capacitación a las familias con menores de 5 años, en prevención de anemia, consumo de fuentes de hierro y multimicronutrientes, talleres de lavado de manos y prevención y control de enfermedades diarreicas, entre otros. Además 7 promotores salud de 7 AAHH   vienen promoviendo un sistema de monitoreo comunitario para la prevención de anemia, en coordinación con el establecimiento de salud.


Comentarios en facebook ()